practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Un millón de dosis más, de la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech se suman a las compras del Gobierno para el año 2022, así lo anunció el presidente de la República, Carlos Alvarado, durante su visita a un centro de vacunación.

“La Comisión de Vacunación aprobó la compra de 1 millón de dosis adicionales que permitirán robustecer la campaña de vacunación y así llegar a más población y protegerla. Esta es la herramienta más importante que tenemos para reactivar nuestra economía y salir delante de esta pandemia que continúa probando a nuestro país”, afirmó el mandatario.

El futuro lote se adiciona a los 2,5 millones de vacunas ya aprobadas para el año entrante. De tal manera que, 1.500.000 serían para inmunizar a niños y niñas de 5 a 12 años y 2.000.000 serían para colocar terceras dosis.

El presidente Alvarado aprovechó la oportunidad para hacer el llamó a las personas a acudir al llamado de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) con la “vacunatón” que finaliza este domingo y que contará con una jornada de 8.00 a.m. a 8.00 p.m.

A partir del próximo lunes los equipos de la CCSS reforzarán la búsqueda activa de población susceptible no vacunada en todo el país, de manera que se pueda llevar la protección contra el COVID-19 a quienes aún no han tomado la decisión de recibir la primera dosis de vacuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *