¿Desea colaborar con las personas afectadas por las lluvias de los últimos días? Ahora tiene otra opción para hacerlo, ya que algunos centros comerciales se unieron para recibir su ayuda.
Por ejemplo Grupo CECO y Walmart son dos de las empresas que se unen a esta campaña de donación, poniendo a disposición del público sus locales en Alajuela (CECO, en City Mall y Plaza Real), Waltmart sobre la Radial y otras zonas del país para que quienes colaboren lleven productos de primera necesidad.
“Es parte de nuestro compromiso con el bienestar de las comunidades e invitamos al público a acercarse al punto de su preferencia y realizar su contribución; estas serán canalizadas a través de la Comisión Nacional de Emergencias para su entrega en los albergues temporales habilitados por la entidad”, comentó Julieta Bonilla, vocera de Grupo CECO.
Asimismo, Walmart de México y Centroamérica “se solidariza con la población afectada por las inundaciones de los últimos días y en apoyo al Gobierno pondrá en marcha a partir de mañana en 216 tiendas la campaña Manos Amigas, que consiste en recolectar productos en las tiendas, para las personas damnificadas”, explicó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.
Además, La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) habilitó el formulario https://forms.office.com/r/G35m62znrz para que tanto las empresas del sector privado como personas individuales, puedan inscribirse para canalizar las ayudas o donaciones.
“Expresamos nuestra solidaridad con las personas afectadas por las lluvias y como una forma para facilitar y canalizar donaciones, hemos establecido este apoyo con el sector privado organizado, a quienes agradezco su disposición y hacerse presente una vez más. Les invito a que donen, hoy las más de 3200 personas albergadas, nos necesitan”, expresó Victoria Hernández, ministra de Economía.
Todas las campañas realizadas y las ayudas canalizadas deben ser registradas y autorizadas por la CNE como parte del mecanismo de transparencia y rendición de cuentas que exige la Ley Nacional de Emergencias y Prevención del Riesgo y forma parte de la red de Transparencia de la Defensoría de los habitantes.