practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Cada inicio del mes de octubre, se celebra el Día Mundial del Huevo, y este próximo viernes la Cámara Nacional de Avicultores (CANAVI) organizó toda una serie de actividades gratuitas para conmemorarlo.

Como era usual dos años atrás, pre pandemia, se festejaba en el parque Juan Santamaría, en Alajuela con juegos y concursos, este 2021 será vía Facebook Live en el sitio @Haceloconhuevos, a partir de las 9 a.m.

Para este año, también, se decidió organizar el reto «Con todos los huevos», que convocó vía redes sociales a más de 100 emprendedores, de los cuales se seleccionaron 10 semifinalistas y, posteriormente a dos finalistas: Jamy Obando y Jéssica Soto, pasteleras quienes deberán preparar una misma receta con la proteína y así ser calificadas por La chef Sophia y la artista e imitadora Natalia Monge, ambas conforman el jurado.

El objetivo principal de CANAVI con este reto fue impulsar emprendimientos relacionados con pastelería, donde el huevo y el emprendedor sin duda son los protagonistas.

«Este alimento que sigue sorprendiéndonos es un aliado para muchos emprendimientos. «Con todos los huevos» nos dio la oportunidad de conocer a tantas personas que se esfuerzan con mucho empeño para salir adelante.  Esa es actitud: «Con todos los huevos».  Hoy honramos a los que le ponen huevos a la vida, a los entusiastas, a los que se arriesgan. Apoyar a los emprendedores de una sociedad significa más alternativas de trabajo con un efecto multiplicador», comenta William Cardoza, Director Ejecutivo de CANAVI.  

Anote las actividades a realizarse virtualmente, participe y gane:

9 a.m.: Bienvenida y charla a cargo de la Dra. Natalia González, Licenciada en Nutrición, en la que abarcará tips saludables para aprender a preparar comida con antelación. 

10 a.m.: Reto de cocina «Con todos los huevos».

11 a.m.: Cuatro recetas cortascon la Dra. Natalia González, donde el huevo es el mejor aliado de la rapidez.

2 p.m.: La chef Sophia enseñará cómo cocinar huevos duros, fritos y revueltos.

Entre los participantes durante el evento en vivo, se rifará una olla freidora, dos maquinitas para cocinar huevos y un set de tuppers.

Además, todos los que se conecten durante el Reto «Con todos los huevos», dejen sus comentarios y sean seguidores de @haceloconhuevos y @cuisinartlatam tanto en Facebook como en Instagram quedan participando por una batidora de mano Power Advantage® HM-50 de Cuisinart®.  

Jamy Obando tiene 37 años, una de las finalistas, es mamá de dos hijos y desde hace cinco años emprendió con Jeimy’s Cake (@JeimysCake), desde donde prepara queques temáticos y artísticos, mesas dulces y postres.

«Soy madre soltera y necesitaba una entrada para sacar adelante a mis hijos. No sabía nada de pastelería, por lo que empecé a ver recetas en Internet y descubrí que sí había arte en mis manos, era cuestión de pulirlo. Luego ingresé a estudiar por año y medio pastelería a un instituto», relata Jamy, quien afirma que en su casa el huevo no puede faltar. Ella emplea aproximadamente cinco cartones por semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *