practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Esta mañana, varios empleados de ayuntamientos alajuelenses recibieron una capacitación en el proceso de digitalización de implementación de la plataforma Ventanilla única de Inversiones (VUI) 2.0 por parte de la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA).

El taller se desarrolló en el recinto de la Universidad de Costa Rica (UCR) con sede en Tacaeres de Grecia, allí se reunió a funcionarios de las municipalidades de los cantones de Atenas, Grecia, Naranjo, Palmares, Poás, así como trabajadores del Ministerio de Salud y Procomer.

En la actualidad, según Procomer, hay 33 municipalidades, de ellas 11 adscritas a FEDOMA, en todo Costa Rica con el convenio aprobado por los respectivos Concejos Municipales, y firmado por los señores alcaldes y alcaldesas para esta iniciativa VUI.

Con la implementación de la plataforma VUI 2.0 se pretende que, para el segundo semestre del año en curso, todas las municipalidades afiliadas a Fedoma puedan entregar una patente o licencia comercial en menos de 24 horas, pudiendo solicitarla en cualquier parte de Costa Rica e incluso fuera de país.

El segundo taller de este tipo se realizará el viernes 27 de mayo de 8:00 a 5:00 pm, donde participarán los Gobiernos Locales de Río Cuarto, San Mateo, Sarchì, San Ramón y Zarcero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *