practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Debido a la cantidad de lluvia que desde hace tres días cae, aún persistente, en el territorio nacional y que golpea fuertemente a la Zona Norte, (integra cantones de San Carlos, Guatuso, Los Chiles y Upala de Alajuela) las evacuaciones de personas no se hacen esperar, por ello, la Cruz Roja local hacen un llamado a la población solicitando pangas o lanchas para los rescates de gente.

La información la destaca el medio de comunicación regional San Carlos Digital, donde también, comunica que hay poblados aislados del sector a los cuales aún no hay acceso por el volumen de agua que los anegó y además el temor de ríos cuyo caudal crece es latente de desbordamientos.

Uno de los integrantes de la Cruz Roja de la zona comenta que, «Todo es bien recibido, cualquier persona que quiera colaborar puede canalizarlo directamente a la oficina de despacho por medio del 2460 0101, ahí les pedimos los datos y cuando vamos a necesitar la ayuda les llamamos», dijo Bryan Guerrero.

El llamado va de igual forma para empresarios cercanos a esas localidades y que dispongan de maquinaria utilizada para limpieza de barro y escombros entre otros.

Se prevé que las condiciones de temporal se prolonguen hasta el siguiente lunes por la mañana, según lo comunicó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *