practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

En pro del medio ambiente, La empresa de productos lácteos, Dos Pinos, ubicada en el Coyol de Alajuela, decidió cambiar las tradicionales cucharitas plásticas que acompañaban a los helados y yogures para en su lugar brindar una hecha de madera.

Las nuevas paletitas se entregarán junto a  los productos desde este mes de marzo, y vienen dentro de una funda de papel, dos materiales altamente biodegradables y más amigables con el ambiente.

Las recientes cucharitas de madera se producen de Ecuador y cuentan con la certificación ambiental del Forest Stewardship Council (FSC) que garantiza que provienen de bosques gestionados de modo sostenible.

De esta manera, se dejarán de utilizar anualmente 7 millones de cucharitas, es decir, unos 5.400 kg de plástico de un solo uso, equivalentes a 5.4 toneladas.

“La madera tiene un máximo de biodegración promedio de hasta 3 años para una descomposición natural que no afecta al ambiente. Como la madera de las cucharitas proviene de bosques sostenibles, el proceso cíclico permite la absorción de dióxido de carbono del ambiente, lo cual
aporta positivamente a la lucha contra el cambio climático”, detalló Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.

Aunado a esto, el uso de madera proveniente de fuentes boscosas certificadas permite una
purificación significativa del aire y el agua, beneficiando la calidad de vida de las personas y de las
especies. También se evita la erosión de los suelos debido al crecimiento de sistemas radiculares
en los bosques, y la creación de “barreras vivas” arbóreas que impiden el paso de fuertes vientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *