practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Ante la continúa emergencia por Covid-19 y con el objetivo de brindar atención oportuna a los usuarios,  especialmente, a los que resultan positivos, el hospital San Rafael (HSRA) reforzó el nosocomio con más camas, construcción de consultorios, y adquisición de equipamiento.

Así lo confirmaron la doctora Karen Rodríguez Segura, directora general del hospital alajuelense, y la señora María Rivera, presidenta de la Junta de Salud de ese centro médico alajuelense.

Los dos nuevos consultorios, se construyen en el servicio de Emergencias, con tal de evaluar inmediatamente a personas confirmados y sospechosos por covid-19, su inversión es de ¢52 millones; además se puso a disposición una zona de valoración para pacientes con problemas respiratorios.

Adicionalmente, el centro hospitalario aumentó de 16 a 39 camas en el servicio de Medicina, así como un cubículo para pacientes sospechosos.

Rivera, dijo que gracias a las gerencias Médica y de Logística, el hospital San Rafael cuenta con 15 nuevos ventiladores adicionales a los ya existentes para completar 38 y 21 nuevos CAF (preventiladores).

Por su parte, Rodríguez señaló que estos esfuerzos se suman a la inversión de ¢243 492 600 en 46 monitores, seis electrocardiógrafos y accesorios para monitores ya existentes, como parte de su plan de transformación en la prestación de servicios.

Ambas funcionarias, resaltan el trabajo de todo el personal médico que va orientado al aprovechamiento de los recursos disponibles para dar optima atención a los asegurados.

El centro de salud tiene organizado un servicio de traslados las 24 horas del día, con horario especial de 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche. Las ambulancias de traslado cuentan con médico, enfermera o auxiliar y asistente de paciente además del chofer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *