practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

¡Anote y tenga paciencia! Desde hoy en adelante habrá varios cambios viales sobre la Ruta General Cañas, esto por trabajos de ampliación del paso a desnivel a la altura de la Firestone,  de tal manera que, temporalmente se habilitarán únicamente 3 carriles de circulación a esa altura. Eso sí, habrá un carril exclusivo para autobuses durante horas pico del día ( de 6:00 a.m. a 9:00 a.m en sentido Alajuela- San José y de 4:00 p.m a 7:00 p.m en sentido contrario).

Otra ventaja será la reversibilidad de uno de los carriles, según el flujo de tránsito que se presente en el sector de Firestone. Así lo comunica el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El director del CONAVI indicó que mientras se desarrollen estas obras la congestión vehicular es inevitable, por eso es necesario que recurramos a medidas como las que estamos anunciando el día de hoy para reducir el impacto y poder disfrutar posteriormente de los beneficios que nos traerán las obras de ampliación que se realizan a lo largo del Corredor Vial San José-San Ramón.

¡Preste atención a las variantes y horarios!

Sobre la altura de la Firestone se pasará de 6 a 8 carriles (cuatro por sentido de circulación) sobre la Ruta N° 1 y de 2 a 4 carriles (dos por sentido de circulación) sobre la Ruta N° 129 que pasa debajo de la estructura actual. En el caso del puente sobre el Río Segundo, las obras contemplan una ampliación de 4 a 8 carriles (cuatro por sentido).

A partir de las 12:00 m.n. hasta 12:00 m.d, dos carriles en sentido Alajuela-San José y un carril en sentido San José-Alajuela. A partir de las 12:00 m.d. hasta las 12:00 m.n., se tendrán dos carriles en sentido San José-Alajuela y un carril en sentido Alajuela-San José.

Una vez concluida esta primera etapa, se desviará el tránsito a la nueva estructura y se iniciará con la demolición de la sección Este del paso inferior, para cuando se tendrán cuatro carriles en servicio (dos por sentido de circulación), informó Eduardo Solera, Gerente de Ingeniería de la Unidad Administradora de Proyecto.

El Fideicomiso anunciará oportunamente las variantes y pide a los usuarios estén atentos a los avisos que se comunicarán.

RUTAS ALTERNAS, verifique cual camino le facilitará mejor su transito vehicular por la zona mencionada y bajo trabajos viales en el siguiente link: www.rutauno.cr/rutasalternas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *