practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Este 21 de setiembre, se conmemora el Día Internacional de la Paz y en Costa Rica, el El Ministerio de Justicia y Paz, Ministerio de Cultura y Juventud, Ministerio de Educación Pública y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica se unieron a la celebración con la premiación del Concurso “Canción por la Paz” 2022.

La ganadora de tal convocatoria es Keren Sanabria Pérez, de 18 años de edad quien es vecina de San Carlos de Alajuela, ella compuso la canción “Alma de lobo”, tema inspirado en la dualidad de las emociones.

“Esta experiencia ha sido increíble, es como un sueño; todavía estoy esperando que alguien me despierte. Toparme con estas personas maravillosas con un gran talento, dedicación y profesionalismo, porque detrás de todo hay muchas personas que ayudan y están ahí”, mencionó la ganadora de la edición 2022.

Por su parte Sergio Sevilla, viceministro de Paz, expresó con emoción, “Hoy celebramos el Día Internacional de la Paz y qué mejor manera que hacerlo a través del arte y la juventud. ‘Canción por la Paz’, es una muestra del trabajo preventivo que viene realizando el Ministerio de Justicia y Paz a través del Viceministerio de Paz, gracias al compromiso y al trabajo en conjunto con instituciones públicas y empresas privadas”.

Sanabria Pérez presentó su canción durante el acto de premiación, por primera vez ante un público. Como premio, obtuvo los arreglos musicales de su canción a cargo de Alberto Portuguez, director de la Sede del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) de Mata de Plátano y el acompañamiento de la orquesta sinfónica de esta sede. La canción fue grabada de manera profesional por el Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), la producción del videoclip estuvo a cargo de Foro 66 TV Studio y la masterización del audio a cargo de Diego Quesada del Cadenza.

La sancarleña, también recibió una guitarra, un micrófono, un premio en efectivo, una laptop, un headphone, certificados de regalos, tendrá la oportunidad de vivir la experiencia de “Bombera por un día”, entre otros premios.

Otras dos jóvenes, participantes de Guápiles y San José, se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Este año fue la novena edición del concurso y se recibieron 13 propuestas, en las que participaron 24 jóvenes. Diez canciones se inscribieron en la modalidad solista, una como cuarteto y dos quintetos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *