Paute aquí
WhatsApp Image 2024-05-23 at 2.28.19 PM
practicar
practicar
V7 y venue_Mesa de trabajo 1
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Se acerca la celebración de los 200 años de la Anexión del partido de Nicoya a Costa Rica, el próximo 25 de julio y en honor a esa fecha las Bandas de Conciertos de la Dirección de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud, ofrecerán más de 30 conciertos especiales, a lo largo y ancho del territorio nacional.

La Banda de Alajuela y las seis restantes, interpretarán música especialmente guanacasteca para ofrecer una consistente muestra de la riqueza cultural y musical que forma parte del patrimonio y la memoria identitaria de los costarricenses.

V7 y venue_Mesa de trabajo 1 copia 3

Daniel Araya Robles, director de Bandas, afirmó que, mediante esta Temporada Especial de Conciertos, “enviamos una invitación a todas y todos los costarricenses para celebrar una efeméride de gran trascendencia y destacamos con ella el papel esencial que la música y los músicos han desempeñado en la construcción de nuestra identidad nacional”.

¡Alajuela! Las presentaciones de las agrupaciones musicales se realizarán por provincias y ejecutarán una selección especial de la música más representativa de Guanacaste.

Entre las piezas del programa destacan: “Caña Dulce”, de Jesús Bonilla Chavarría; “El Punto Guanacasteco” y otras más.

Presentaciones de la Banda de Conciertos de Alajuela:

Música en el Museo “Sonidos de la Pampa Guanacasteca” Celebrando la Anexión del Partido de Nicoya. Jueves 18, 7 p.m., Auditorio Juan Mora Porras del Museo Juan Santamaría. Cantante invitado: Jorge Enrique Rodríguez (cantautor alajuelense).

  • Concierto de Extensión Cultural “Celebrando la Anexión del Partido de Nicoya”. Sábado 20, 6 p.m., Templo Barrio Santiago en San Ramón.
  • Misa de Tropa y Concierto “Celebrando la Anexión del Partido de Nicoya”. Domingo 21, 11 a.m., Templo Católico de Río Segundo de Alajuela. Extensión cultural por fiesta patronal de la comunidad.

Para finalizar las exposiciones habrá un Magno Concierto a siete bandas dedicado al Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica. Jueves 25 de julio, 5 p.m., tarima de la plazoleta del Templo Colonial Nicoya y parque central “Recaredo Briceño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *