Paute aquí
WhatsApp Image 2024-05-23 at 2.28.19 PM
practicar
practicar
V7 y venue_Mesa de trabajo 1
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Las Bandas de Conciertos, que forman parte de la Dirección de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud, incluyendo la de Alajuela, por décadas han acompañado con su música las actividades católicas de Semana Santa y este año lo harán principalmente en la virtualidad, ante las medidas sanitarias y protocolos actuales a raíz de la pandemia.

Los temas musicales incluyen un amplio repertorio de marchas fúnebres y música sacra. La mayoría de conciertos serán virtuales, y podrán disfrutarse desde casa, mediante el Facebook.

La Banda de Conciertos de Alajuela brindará un concierto de música sacra alajuelense, el jueves 1 de abril, a las 6:30 p.m., que podrá apreciarse desde el Facebook Banda de Conciertos de Alajuela. La presentación contará con participación de la banda completa, en la interpretación de “El Mártir del Gólgota”, de Carlos María Gutiérrez Rodríguez, compositor alajuelense.

“La Dirección de Bandas del Ministerio de Cultura y Juventud se complace en acompañar a todas las familias costarricenses, a través de las Bandas de Conciertos, en estos días tan significativos para nuestras comunidades. Son días de reflexión sobre nuestras acciones, nuestra solidaridad, la esperanza de renacer y de ser cada vez mejores seres humanos”, expresó Ana Carboni, directora de Bandas.

“Con un programa especial de música sacra, que refleja lo mejor de la diversidad cultural de cada región, y con un profundo sentido humano, las Bandas de Conciertos, les acompañarán una vez más durante la Semana Santa, para que disfruten junto a su familia de estas expresiones artísticas con que las Bandas de Conciertos han estado junto a ustedes por 175 años”, agregó la directora.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *