practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Edüca-MEP, es un plan de internet móvil prepago que colaborará con la educación virtual de 200 mil estudiantes de escuelas y colegios públicos del país y lo mejor a un bajo costo monetario (₡2.000 mensuales). 

La alianza entre el Instituto Costarricense de Electricidad –mediante su marca kölbi– y el Ministerio de Educación Pública (MEP), es la que brindará este apoyo, dirigido alumnos que cuentan con acceso a dispositivos móviles pero que no tienen conexión a la red en sus hogares.

Desde ya, los beneficiados podrán visitar plataformas digitales como  Microsoft Teams y recibir sus clases. 

Y Adicionalmente, podrán navegar gratuitamente en sitios de consulta, como WikipediaDuolingo, traductores, ministerios y universidades públicas.

¡Atención! los estudiantes serán enlistados por los directores, y quienes no cuenten con un chip kölbi prepago, deberán comprarlo en cualquiera de los puntos de venta autorizados por ₡1.000 y posteriormente habilitar el plan, enviando la palabra estudiante al 8888, o en la tienda kölbi, marcando *888# y la tecla de llamada. Debe recargarse cada 30 días los dos mil colones.

Paula Villalta, Viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP, explicó que “este tipo de alianzas interinstitucionales son las que nos permiten mejorar el acceso a la educación en tiempos de pandemia. Es un proyecto más que desarrollamos de la mano del ICE, para enfrentar las consecuencias de la brecha digital”.

Los usuarios también podrán asesorarse en kölbi.cr y en la línea 1116.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *