La compañía de lácteos Dos Pinos, ubicada en Alajuela, se solidarizó con los 70 pequeños y medianos productores que vendían leche a la empresa mexicana LALA, la cual cerrará operaciones en el país.
De esta forma, Dos Pinos comprará 15 mil litros diarios de leche y así contribuirá con los comerciantes y el llamado que emitió el Gobierno en ese sentido.
La compra de la leche se hará efectiva a partir de mañana sábado 12 de diciembre, luego
de un acuerdo de cooperación logrado entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería
(MAG), la Cámara Nacional de Productores de Leche (CNPL), Dos Pinos y Coopeleche.
“Sin duda este es un momento para ser solidarios y tender una mano a un grupo importante de pequeños y medianos productores de leche fluida nacional y sus familias, que quedaron desamparados ante la salida de uno de sus socios principales. Estamos cumpliendo con los valores cooperativos de ayuda mutua, responsabilidad y solidaridad, y con nuestro propósito de compartir bienestar”, informó Gonzalo Chaves, Gerente Corporativo de Dos Pinos.
De igual forma y con motivo de ayudar más a los 130 empleados de LaLa que quedarán desempleados, recibirá sus hojas de vida para evaluarlas e incluirlos en sus procesos de reclutamiento de recurso humano para el próximo año.
Otras cuatro empresas del país, recibirán parte de la producción de Coopeleche para que pueda seguir funcionando.