practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Dos eventos clandestinos que se desarrollaban en el cantón de San Ramón y el distrito de Desamparados de Alajuela fueron intervenidos el pasado fin de semana por la Fuerza Pública., en coordinación con el Ministerio de Salud.

Un inicial hecho, sucedió el domingo, en horas de la tarde, en Piedades Norte de San Ramón, donde se efectuaba una fiesta masiva, al llegar las autoridades se encontraron con 100 personas, bebidas alcohólicas, comidas y una tarima con sonido.

En ruta, la Policía se encontró con obstáculos con la finalidad de impedir el ingreso de las autoridades, entre ellos cadenas, un bus y un carro de doble cabina.

De inmediato se procedió al desalojo, personal de la Municipalidad local efectuó el decomiso de bebidas y la Fuerza Pública ejecutó la detención de un hombre de apellido Calderón por resistencia a la autoridad.

El mismo día, pero horas más tardes, otro reporte, hizo a los policías desplazarse hacía Desamparados, en la Residencial La Cataluña exactamente, donde se reunieron alrededor de 500 asistentes en una supuesta corrida de toros.

Ya en el redondel, la Fuerza Pública se logró constatar que en el lugar se realizaba la corrida con público presente, vehículos por todo el campo y camiones ganaderos. En el acto se suspendió la actividad y se retiraron los espectadores.

De acuerdo con datos de la Fuerza Pública entre el sábado y las primeras horas de este domingo se atendieron 92 incidentes  relacionados al incumplimiento de normas sanitarias vinculadas al Covid-19.

El Ministerio de Seguridad dispuso de un espacio para la denuncia de este tipo de incidentes en su sitio web www.seguridadpublica.go.cr. La información recibida en este registro es procesada de manera inmediata y permite adjuntar fotografías, así como videos, lo que facilita a las autoridades precisar el lugar del incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *