Este viernes, un total de 7 vuelos se retrasaron en su llegada (30 minutos), al aeropuerto Internacional Juan Santamaría, de ello cinnco son comerciales y dos son de carga, esto debido a las inclemencias del tiempo producto de la tormenta tropical Bonnie, que ocasiona densa neblina sobre las inmediaciones de la terminal.
AERIS, administrador del aeropuerto, está en contacto y coordinación periódica con las autoridades respectivas para evaluar el desarrollo del fenómeno climatológico.
De igual manera, se le recomienda a todos los pasajeros con vuelos programados para el transcurso del día de hoy, e inclusive mañana sábado, mantenerse en contacto con la aerolínea para conocer la información de sus vuelos.
Luis Miranda, Sub director de Aviación Civil, explicó que los aeropuertos internaciones trabajan aplicando mínimos meteorólogos que permiten la operación segura de despegues y aterrizajes. A nivel de aeródromos, Miranda comentó que se giraron instrucciones a los dueños de aeronaves mantengan doblemente calzados los neumáticos de sus avionetas y que en caso de inundación o crecida de los ríos estos bienes no sufran daños.
La terminal aérea alajuelense se encuentra operando con normalidad, de darse un cambio se avisará oportunamente.