practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Las personas mayores de 58 años, deben estar alertas ya que se aproxima su vacunación, al ser parte del segundo grupo prioritario para protegerlos del Covid-19. Los Ebáis, de cada comunidad serán los encargados de llamarlos para ello.

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE), ente encargado de marcar las pautas nacionales de la campaña de inmunización covid-19 y presidida por el Ministerio de Salud, definió que el 80 % de las vacunas que ingresen al país, en febrero, serán para las áreas de salud y el resto se dedicará a las distintas instituciones de la primera respuesta las cuales están a la espera de la segunda y última dosis para aplicar.

De tal forma que se prevé avanzar pronto con el segundo grupo prioritario, eso sí, vacunando de primer momento a los de mayor edad y luego llegar a los de 58 años, efecto cascada.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) solicita a los costarricenses mayores de 58 años y los extranjeros con estatus de residentes sin expediente en la institución enlistarse en el ebáis de su comunidad para ubicarlos en la priorización debida por edad.

Si usted, ya está dentro del expediente de la Caja, especialmente en la aplicación EDUS, se le solicita que actualice sus datos personales, para que reciban la llamada y con ella la información requerida para su vacuna.

El director de la Dirección de Servicios de Salud de la CCSS Dr. Mario Mora Ulloa aclara que unas áreas de salud avanzarán más rápido que otras porque tienen grupos de población de adultos mayores más pequeños.

Mora hace un llamado a las personas para que acepten ser vacunados, pues la evidencia científica demuestra una efectividad de protección mayor al 90 %.

“De no ponerse la vacuna es posible que enfermen de covid-19 y se sabe una máxima demostrada en esta pandemia: cuanto mayor es la edad, mayor riesgo de complicación y fallecimiento existe para la persona” señaló el médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *