practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Tras recientes denuncias de la clientela del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) por estafas reportadas con el servicio Sinpe Móvil, la entidad decidió tomar medidas que reforzarán el uso de la misma.

«El Banco Nacional reitera el llamado a los clientes para que tengan una posición de total prevención ante el incremento y sofisticación de los métodos por parte de los delincuentes para obtener su información confidencial, como lo son las claves», cita el comunicado.

Una de las principales variaciones para dar más seguridad al hacer transacciones de Sinpe Móvil, será la utilización de un código de verificación adicional que será enviado por parte del banco a los clientes a su correo electrónico o mediante mensaje SMS.

«Aún y cuando algunos clientes les luzca un paso más y ello les genera incomodidad, la medida se toma para la protección de todos.  Enfatizamos que este código adicional no debe compartirse con nadie, ni por teléfono, ni por mensaje de texto, ni por link que los lleva a una página falsa, ni por buscadores de internet. El BN solicita y aconseja a sus clientes que no accedan a links que les llegue por la vía del correo electrónico o por algún sistema de mensajería tipo SMS o WhatsApp», señala la entidad.

La financiera recalca que es responsabilidad de los clientes tener precaución y resguardo de claves, tokens, pines y códigos de seguridad y de no brindarlos a nadie, por ninguna razón, ya que, por el descuido se da un incremento en la cantidad de estafas expuestas por clientes.

Aunado a ello, piden a la población asegurarse de usar sitios web oficiales y evitar ceder información en páginas falsas (casi idénticas a la del BN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *