Este viernes 29 de noviembre, dueños de perros y gatos que viven cerca del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría(AIJS) podrán participar de una campaña de castración y desparasitación, así como de talleres educativos dirigidos a niños de escuelas de la comunidad.
La iniciativa es propiciada por AERIS, en colaboración con la Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA), quienes llevarán a cabo una nueva edición de su programa integral de bienestar animal.
Estas acciones tienen como objetivo fomentar una cultura de respeto hacia los animales, mejorar la convivencia en las comunidades y garantizar la seguridad en las operaciones del aeropuerto.
Las actividades incluyen la esterilización y desparasitación de 49 animales, así como la impartición de talleres educativos dirigidos a niños del primer ciclo en las escuelas El Coco y Barrio La California, son desarrollados bajo el programa Súper Dueños Responsables (SDR), utilizan una metodología participativa y lúdica para inculcar valores de respeto, empatía y responsabilidad hacia los animales.
“Con este programa, no solo contribuimos al bienestar animal, sino que también fortalecemos la seguridad operacional del aeropuerto y promovemos una convivencia armónica en nuestras comunidades vecinas. Este esfuerzo refleja nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y el respeto hacia todos los seres vivos”, comentó Álvaro Arguedas, Gerente de Seguridad de AERIS.
Las familias interesadas en castrar a sus animales podrán inscribirse a través de un formulario en línea o en los talleres educativos, donde recibirán más información sobre el procedimiento y cuidados posteriores.
Beneficios de la campaña
- Control poblacional: reducción de animales sin hogar o deambulando en áreas cercanas al aeropuerto.
- Promoción de la tenencia responsable: educación sobre cuidado, esterilización y convivencia armónica.
- Seguridad operacional: disminución del riesgo que representan los animales en pistas y calles de rodaje.