practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Si debe realizar la impresión de la homologación de su licencia extranjera, sepa que a partir del próximo 16 de agosto las personas deberán acercarse a las agencias del (BCR) ha habilitado para ése proceso.

Eso sí, la sede bancaria aclara que solo efectuará la impresión del documento, el resto, la presentación del requisitos, revisión de los mismos y aprobación del trámite se continuará realizando en las sedes de la Dirección General de Educación Vial del MOPT. Una vez aprobado el trámite, la persona interesada tendrá 6 meses para solicitar la impresión de su licencia en el BCR.

No olvide tener en cuenta que, Educación Vial pide cita previa, y los espacios se habilitan la última semana de cada mes y la disponibilidad de espacios puede consultarse en https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/SolicitarCitaTramite o llamando al 9000 626353 (la llamada tiene un costo por minuto).

Es importante que la persona interesada en realizar este trámite tenga claro que, no debe cancelar ningún monto por este servicio antes de ser atendida en Educación Vial, el pago se realiza en el BCR una vez que se ha aprobado su trámite, se reitera, antes de la revisión de requisitos, no se debe cancelar ningún monto.

Quienes estén de visita en el país como turistas, pueden utilizar una licencia de otro país para conducir un vehículo con las mismas características que le acredita su licencia extranjera, por un periodo máximo de 3 meses, posterior a ello, debe homologar su licencia foránea, para obtener la nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *