practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Las cuatro clínicas del cantón central:  Alajuela Norte, Alajuela Oeste, Alajuela Sur y Alajuela Central iniciarán la aplicación de la vacuna contra la Influenza Estacional a sus asegurados, a partir de la siguiente semana, tal y como lo indicaron las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Cada área de salud amoldará sus locaciones idóneas para convocar a la población adscrita, además indican los requisitos para quienes serán inmunizados y condiciones en caso de presentar síntomas de resfrió, Covid-19, si es que ya lo tuvo o sospecha y como proceder para no mezclar ambas vacunas (Covid e Influenza).

Debe de tener un periodo de 14 días después de la segunda dosis de la vacuna del Covid y la de la Influenza para ésta poder ser aplicada. Además, debe portar el carnet de vacunas.

En el caso del Área de Salud Alajuela Central, así se procederá a partir del siguiente semana:

  • En la sede principal, de lunes a viernes, los vacunatorios atenderán a niños de 6 a 23 meses.
  • Lunes y martes, en el Instituto de Alajuela (I.de.A) por la entrada principal, solo adultos mayores de 58 años,
  • Misma sede (I.de.A) miércoles personas de 58 años en adelante, así como personas de 7 a a57 años con factores de riesgo.
  • Misma sede (I.de A) jueves población de 7 a 57 años con factores de riesgo y embarazadas independientemente de la edad gestación.
  • Misma sede (I.de.A) viernes niños de 2 a 7 años.

Tomé en cuenta que los horarios son: lunes a jueves de 8 am a 3 pm y viernes de 8 am a 2 pm, cupos limitados por día. Si tiene dudas puede comunicarse al siguiente correo: sugaldem@ccss.sa.cr   o al teléfono 24411368 ext 5123, 5124, 5108.

Por su parte la Clínica Marcial Rodríguez Conejo (Alajuela Norte) vacunará de la siguiente manera:

Desde el martes 29 al 09 de junio, comenzará la aplicación de dosis, en el sótano del centro comercial Plaza Real,  sin cita previa.

De lunes a jueves de 8 de la mañana a 2 de la tarde y los viernes de 8:00 a.m hasta la 1:00 p.m. Se atenderán los sectores de Desamparados (el que atiende la Marcial Rodríguez). El Llano, Brasil, Guadalupe, Estadio y Canoas.

  • Orden de vacunación: Niños de 6 meses a 7 años (independientemente del factor de riesgo).
  • Adultos de 58 años en adelante.
  • Embarazadas, no importa la edad gestacional.

Importante señalar: Los ebáis de Itiquis, Sabanilla, San Isidro, Carrizal inmunizarán contra la influenza en sus salones comunales, desde el lunes 28 de junio de 8 de la mañana a 2 de la tarde. 

El Área de Salud Alajuela Oeste, vacunará contra Influenza a su población en el mismo orden que la Marcial Rodríguez, esta sede iniciará el lunes 28 de junio, en sus diferentes ebáis y su horario será: de lunes a jueves de 12: 30 a 3:30 de la tarde y viernes de 12:30 a 2:30 de la tarde (ver recuadro).

Finalmente, el Área de Salud Alajuela Sur efectuará el proceso vacunatorio a sus asegurados de: Río Segundo, La Guácima, Villa Bonita, San Antonio, Ciruelas, Rincón Chiquito, Rincón Herrera y San Rafael de Alajuela, desde el 29 de junio al 9 de julio, en horarios de lunes a jueves  de 8 de la mañana a 3 de la tarde y viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde, en el Colegio Técnico Profesional San Rafael de Alajuela. Ver orden de asegurados en el siguiente recuadro.

Recuerden la importancia de presentar cédula de identidad, carnet de vacunas y tener sus datos actualizados en la plataforma de EDUS de la Caja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *