practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

La sede de la Universidad Técnica Nacional (UTN) en Atenas, impulsa el desarrollo sostenible de Apicultura y Meliponicultura dentro y fuera del país, incluyendo la conservación y protección de las abejas. 

El proyecto es parte de una propuesta también académica, con tal de vincular las carreras y brindar capacitación, asesoría y orientación a distintos actores clave como los son los pequeños productores, así como generar investigación.

La iniciativa se compondrá de tres fases:

  • La primera conlleva un reconocimiento e inventario de flora y abejas nativas de la sede, revisión de equipos y análisis de la infraestructura con la que se cuenta, además, del establecimiento de un jardín de abejas sin aguijón.

 

  • En la segunda fase, se plantea la asignación de personal operativo y el establecimiento de sistemas de producción de abejas Apis mellifera, en el que las colmenas del pie de cría serían parte de las que rescatan algunas instituciones dedicadas a este fin.

 

  • Durante la tercera fase, se pretende poner en marcha la comercialización de productos mediante el Centro de Ventas Alimentos UTN, el cual se encuentra dentro del campus de la Sede de Atenas. Además, en este proceso se tiene como fin la creación de laboratorios de análisis de calidad de miel y de patología en abejas.

Se espera con la culminación de los pasos a seguir establecer un sistema productivo en armonía con el ambiente, las abejas y los requerimientos de las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *