practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

El aumento y nuevo cobro de 850 colones en el primer kilómetro de recorrido de los taxis rojos fue aprobado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

Por primera vez se aplicó una nueva metodología de cálculo para el servicio de taxi la cual establece un enfoque de tarifa máxima, misma que permite al taxista negociar el costo del servicio cuando lo considere pertinente.

Lo anterior quiere decir que, el pasajero puede negociar con el taxista el precio final del viaje, según lo que marque la maría.

La maría es un instrumento que se activa por distancia recorrida (kilómetros) y el tiempo transcurrido para realizar el viaje (tarifa de espera) cuando el vehículo viaja a una distancia inferior a los 12 kilómetros por hora.

En esta fijación, la tarifa de espera se disminuyó en un 50%, lo que favorece a quienes utilizan el servicio, ya que es el tiempo de espera en semáforos, altos o presas. Además, se unificó el precio por kilómetro, para transparencia en el cobro.

De igual forma, el monto contempla los seguros para proteger al usuario en caso de accidente, los salarios, seguros y demás obligaciones patronales para el conductor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *