practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Las áreas de salud del cantón central de Alajuela recibirán un total de 116.746 dosis de vacunas contra el Covid-19 para aplicarlas a las personas trabajadoras de primera línea y demás grupos de riesgo,  anunciados desde el comienzo de la vacunación por autoridades del Ministerio de Salud.

Los datos los confirmó ayer vía correo electrónico la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a Alajuela Digital. En la respuesta se agregó, que los números pueden variar de acuerdo con las recomendaciones que realicen las autoridades de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiologia (CNVE) que preside el Ministerio de Salud.

La entrega se realizan cada semana según disponibilidad de las vacunas, así se dio desde el pasado  11 de enero, cuando se recibieron las primeras dosis en estos centros de salud alajuelenses, como parte de la distribución de la Caja a zonas más alejadas del Gran Área Metropolitana (GAM).

Lista de lugares donde se aplicarán vacunas contra Covid-19 por parte de la Clínica Marcial Rodríguez Conejo, en Alajuela.

«El proceso de vacunación contempla al 100% de estos funcionarios, así como trabajadores y personas adultas mayores residentes de centros de larga estancia», asegura la CCSS. 

Hasta el pasado 20 de enero, la clínica Marcial Rodríguez Conejo, aplicó 400 vacunas a diferentes grupos de riesgo en lugares de larga estancia y en su misma área de salud, distribuidas de la siguiente forma:

Funcionarios de salud Marcial Rodríguez Conejo: 200 dosis.

Trabajadores del Hogar de Ancianos Santiago Crespo: 83, adultos mayores residentes: 117 dosis. (Datos aportados por la jefa de enfermeras del centro de salud, Damaris Vargas).

La clínica, recibió esta semana un nuevo aporte de 200 vacunas, con las cuales se espera seguir el plan de vacunación en más lugares y concluir con la segunda dosis en los que ya se colocó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *