practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Para el siguiente lunes, 12 de enero, las vacunas contra el Covid-19 alcanzarán las áreas de salud y hospitales de zonas más rurales, en la provincia de Alajuela, se distribuirán en centros médicos de la zona nortes y clínicas del cantón central y otros aledaños.

9.751 vacuas contra el Covid-19 se han aplicado a ciertos grupos de personas desde el 24 de diciembre 2020, hasta ayer 7 de enero, según reportes de la subárea de Vigilancia Epidemiológica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Quienes han sido vacunados, deberán aplicarse la segunda dosis a los 21 días para sellar el objetivo de la inmunización, afirma la doctora Leandra Abarca Gómez del programa institucional de inmunizaciones.

De las vacunas puestas el 83 % fueron aplicadas en trabajadores de la CCSS, el 9,9 % en adultos mayores de hogares de larga estancia, el 2,4 % en trabajadores de estos hogares de larga estancia y un 4,7 % en otros trabajadores de primera línea de respuesta a la pandemia.

Los centros de salud que mayor cantidad de dosis han registrado son el Hospital Nacional de Niños (1 067 dosis), Hospital México (999 dosis) y Hospital San Juan de Dios (730 dosis).

El personal sanitario es el grupo ocupacional más expuesto al virus y su trabajo es vital para dar continuidad a los servicios de salud. Mientras el 3% de la población ha enfermado de covid-19 el 11% de los funcionarios de la Caja ya han tenido la enfermedad.

Entre los otros grupos de primera respuesta de la pandemia que comenzaron a recibir vacunas están los siguientes: 24 funcionarios de Migración, 81 de Bomberos, 90 del sector salud privado relacionado con la atención directa al covid-19, 105 de la Fuerza Pública y 110 del Ministerio de Salud.

La Caja está en capacidad de poner las vacunas que llegan, de manera segura y controlada, dice la doctora Leandra Abarca, de la Subárea de Vigilancia Epidemiológica.

Los establecimientos que comienzan el lunes son los siguientes:

Hospitales 

  1. Hospital Chacón Paut.
  1. Hospital Monseñor Sanabria, de Puntarenas (comenzó este miércoles).
  1. Hospital Max Terán Valls, de Quepos.
  1. Hospital Tony Facio, de Limón.
  1. Hospital de Guápiles.
  1. Hospital Enrique Baltodano, de Liberia.
  1. Hospital Upala.
  1. Hospital La Anexión.
  1. Hospital San Carlos.
  1. Hospital Los Chiles.

 Áreas de Salud 

  1. AS Alajuela Norte.
  1. AS Alajuela Oeste.
  1. AS Alajuela Sur.
  1. AS Aserrí.
  1. AS Belén Flores.
  1. AS Cartago.
  1. AS CIUDAD QUESADA.
  1. AS Curridabat.
  1. AS Escazú.
  1. AS Heredia Cubujuquí.
  1. AS Heredia Virilla.
  1. AS LIBERIA.
  1. AS Naranjo.
  1. AS NICOYA.
  1. AS San Ramón.
  1. AS Santo Domingo.
  1. AS Tibás Uruca Merced.
  1. AS UPALA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *