practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Una nueva aplicación, con la marca: Naturaleza Mágica fue lanzada este martes por parte del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) por medio del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) para incentivar a los ticos a convivir más con el medio ambiente.

La idea es que más personas decidan visitar las 17 Áreas Silvestres nacionales para contribuir con la reactivación económica de la zona, especialmente en las localidades donde la pandemia cesó el turismo.

La ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza, indicó que para el MINAE – SINAC esta novedad significa una oportunidad para que las personas que visitan las Áreas Silvestres Protegidas puedan tener información accesible y actualizada a través de sus dispositivos móviles.

“Además, le permitirá a la institución tener un acercamiento con los visitantes, quienes podrán interactuar en la plataforma, compartiendo sus experiencias y aprendiendo de la magia que nos ofrece la naturaleza”, agregó la jerarca.

Por su parte, el director ejecutivo del SINAC, Rafael Gutiérrez, mencionó que la App, ofrece información variada acerca de todas las áreas, tales como: ubicación, servicios, horarios, facilidades, flora, fauna, así como servicios básicos que pueden encontrar en las comunidades, entre otros.

“Este proyecto es de suma importancia porque debemos recalcar nuestras joyas verdes; nuestros tesoros ecológicos; nuestro patrimonio natural”, recalcó Rocío Echeverri, directora ejecutiva de la Asociación ProParques.

La directora ejecutiva de la Asociación Costa Rica por Siempre, Katy de la Garza, indicó que, en tiempos de pandemia, es imperativo reenfocar la vista hacia nuestras áreas silvestres protegidas, en el tanto son motores de desarrollo rural, generan ingresos y empleos para el país.

Este proyecto es ejecutado por la Asociación Pro-Sostenibilidad de Parques Nacionales de las Siete Provincias (ProParques), con fondos del II Canje de Deuda por Naturaleza entre los gobiernos de Estados Unidos y Costa Rica, el cual es administrado por la Asociación Costa Rica por Siempre, representando un apoyo estratégico para el SINAC como ente administrador de las ASP terrestres y marinas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *