Paute aquí
practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

¡Buena ayuda! el sector de apicultores del país contarán con acceso a una ración de azúcar, con un precio diferenciado, cuyo objetivo es que mantengan el suplemento alimenticio para la población de abejas de sus colmenas durante el invierno.

La asignación de esta cuota se da gracias a la gestión del Despacho Ministerial ante la Liga Agrícola Industrial de la Caña, LAICA; entidad que acordó acoger la solicitud de incrementar dicha cuota, pasando de 12,5 kilos por colmena, que se entregaban en años anteriores, a 30 kilos por colmena.

“Este aporte de azúcar se requiere para el manejo de la colmena, ya que permitirá a los apicultores mantener la alimentación energética de las colmenas durante la época de lluvias, dado que en esos meses, las condiciones del clima dificultan que las abejas puedan salir a recoger por su propio esfuerzo el alimento que requieren”, explicó David Carvajal, coordinador del Programa Nacional Apícola del MAG.

Por su parte la viceministra Rocío Valerio Rodríguez agradeció el apoyo de LAICA y destacó la importancia de la actividad apícola en el país. “En Costa Rica hay más de 41 mil colmenas. Las personas que se dedican a esta actividad requerían este apoyo para evitar que disminuya la producción de un bien que se consume en cantidades importantes en el país y se destina además para la producción de cosméticos y como insumo en la industria alimentaria”, declaró la jerarca.

Si usted es apicultor y desea obtener el beneficio, debe contar con el Certificado Veterinario de Operación debidamente actualizado y el código asignado por LAICA, para luego gestionar la solicitud en las oficinas regionales del Servicio Nacional de Salud Animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *