practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Tras el anuncio y el aval del Ministerio de Salud de la apertura de vacunación contra Covid-19 para personas entre los 12 a los 17 años de edad en el país, conozca las sedes y horarios de Alajuela que laborarán en esta jornada, la próxima semana.

“Una excelente noticia para nuestra población adolescente, así como para sus madres, padres y encargados que sabemos están deseosos de poder acceder a las vacunas que les protejan contra la COVID-19” aseguró Daniel Salas, ministro de Salud.

Muchos padres de menores de edad de Alajuela y otras zonas del país estaban esperando esta inmunización desde varios meses atrás, así funcionará en las clínicas de la ciudad alajuelense:

Área de salud Alajuela Norte: De lunes a jueves de 8:00 a.m a 2:00 p.m. y el viernes de 8:00 a.m a 1:30 p.m. Serán 150 dosis diarias. El lugar: sótano del centro comercial Plaza Real.

Área de salud Alajuela Central: la vacunación se desarrolla en el tercer piso del sótano del City Mall, a partir de las 8 de la mañana y hasta agotar existencia de dosis, habrá 110 diarias, del lunes 25 al viernes 29 de octubre.

Área de salud Alajuela Oeste: el punto de inmunización será la iglesia Monte de Sion, en el Barrio San José, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde y el viernes hasta las 2 de la tarde.

Área de salud Alajuela Sur: Lugar de vacunación será Smile Direct Club, 250 este y 250 metros sur de la Iglesia Católica de San Rafael de Alajuela, a partir de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde, de lunes a viernes.

Las cuatro sedes de salud, también estarán aplicando segundas dosis a mayores de 18 años, que ya tengan la cita agendada en sus respectivos carnet.

Es importante presentar la cédula de menores o libro de vacunas a la hora de recibir la vacuna e ir acompañados de un adulto. En caso de ser personas migrantes llevar pasaporte o cédula que los identifique.

Hasta el pasado lunes 18 de octubre se habían aplicado 6 124 445 dosis de la vacuna contra la covid-19 en todo el país; esto según los registros del Sistema Integrado de Vacunas (SIVA) de la CCSS lo que representa un 84 % de la vacunación meta vacunable nacional que incluye a todos los mayores de 12 años.

En el caso de las personas de 18 a 57 años, pueden acercarse a iniciar sus esquemas con la vacuna de AstraZeneca en todo el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *