practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Gracias a una alianza entre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) el uso de la App Expediente Digital Único en Salud (EDUS) será sin consumo de datos móviles para los asegurados.

Ambas instituciones desde semanas atrás iniciaron gestiones para que los clientes de Kölbi tengan al alcance los servicios de esta herramienta digital de esa manera. 

El director del EDUS ingeniero Manuel Rodríguez Arce, destacó que el acceso gratuito permitirá que las personas usuarias puedan sacar cita, ver su expediente y descargar exámenes médicos sin costo alguno.

“Parte de los beneficios de brinda la CCSS a través de la App Edus es la gestión de citas donde los usuarios pueden usar este aplicativo móvil para solicitar, modificar o cancelar su cita, haciendo un mejor uso de los cupos disponibles en la institución”, manifestó Rodríguez.

¿CÓMO DESCARGAR LA APLICACIÓN EDUS? 

·       Ingrese a la tienda de aplicativos de su teléfono celular y digite en el buscador: EDUS.

·       El app está disponible en la AppStore para sistema operativo iOS (iPhone)  https://apps.apple.com/cr/app/edus/id1042094805 y en la PlayStore para el sistema operativo Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ccss.expedienteunico&hl=en

·       La persona debe contar con un correo electrónico activo y número de teléfono.

·       Si la persona ya era usuaria y su contraseña se venció mientras la aplicación estuvo apagada es necesario seguir los pasos para definir la nueva contraseña.  

La app EDUS muestra información de diferentes aplicaciones que conforman el Expediente Digital Único en Salud, así como la consulta del Sistema de Pensiones.

De acuerdo con registros de la Caja se contabilizan más de 5 millones de descargas de esta aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *