practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • Los norteamericanos cortaron la racha de tres victorias al hilo de La Selección.

La Selección Nacional de Costa Rica enfrentó este domingo a su similar de Canadá para disputar los cuartos de final de la Copa Oro. Los norteamericanos sacaron a relucir muchas falencias en La Tricolor y con marcador de 2-0 dejó enterrado el sueño de Luis Fernando Suárez y los seleccionados de ser campeones en el torneo del área.

El estratega colombiano alineó a Esteban Alvarado en la portería; la línea de cuatro al fondo estuvo conformada por Francisco Calvo, Oscar Duarte, Keysher Fuller y Ronald Matarrita. En la zona medular David Guzmán, Celso Borges y Johan Venegas y por último Ariel Lassiter, Alonso Martínez y Joel Campbell comandaron el ataque.

Desde un inició Canadá tomó la iniciativa del juego hilvanando jugadas de media cancha para arriba, mientras Costa Rica sucumbió ante la presión y no pudo sacar a relucir su juego.

Al minuto 17´, una bola larga sorprendió a la zaga costarricense quienes se quedaron inmóviles y dejaron en un mano a mano al guardameta Alvarado y al delantero Junior Hoilett, quien con gran técnica pasó el balón por encima para bañar al portero nacional y poner el 1-0.

El juego de La Sele en el ataque fue nulo, a pesar de las variantes ofensivas para los segundos 45 minutos no se encontró la manera de llegar con la bola al área rival. Campbell de tiro libre construyó la opción más clara, pero el portero sacó el balón justo antes de que se insertara en el ángulo.

Canadá terminó de enterrar la esperanza de un empate de Costa Rica con su segundo gol al minuto 67´ por intermedio de Stephen Eustaquio quien solo tuvo que empujar la esférica adentro tras un error en salida de la defensa Tricolor.

Para este torneo Costa Rica venció la sequía de victorias que tenía desde el 2019 y consiguió tres ganes al hilo, sin embargo, Canadá le puso un freno y mostró las muchas debilidades que deberá pulir el técnico Suárez antes del inicio de la eliminatoria mundialista el próximo 02 de setiembre contra Panamá.

Por lo pronto, Suárez tendrá un chance más previo a la octogonal final para observar jugadores y será en un amistoso el 21 de agosto contra El Salvador, eso sí, solo podrá contar con futbolistas del ámbito local por tratarse de un duelo fuera del calendario oficial de fechas FIFA.

Estados Unidos versus Catar y México versus Canadá serán las dos llaves de semifinales de la Copa Oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *