practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Mediante una carta dirigida al Concejo Municipal y al departamento de Recursos Humanos de la Municipalidad de Alajuela, Humberto Soto, alcalde de ése ayuntamiento y quien está suspendido de sus labores por un periodo de seis meses, solicita que su salario sea retenido.

Soto, además de cinco alcaldes, así como otros funcionarios se les investiga por estar vinculados en aparentes hechos de corrupción vial con la empresa MECO.

En el comunicado, que fue entregado hoy, el jerarca municipal, expresa lo siguiente, «en vista de la resolución de las dieciséis horas y treinta minutos del 19 de noviembre, en la cual se me suspende de mis funciones y con el fin de no afectar la adecuada marcha de la administración municipal exponiendo la Hacienda Pública, solicito se retenga y no se realice deposito alguno del pago de mi salario durante el plazo establecido en la resolución judicial indicada».

Aunado a lo anterior, el liberacionista investigado, redactó que la petición la hace con humildad y con la finalidad de demostrar que es libre de los hechos relacionados en el mentado caso Diamante.

«Tomo esta decisión con la humilde convicción de lograr mostrar mi inocencia, expresándole al pueblo alajuelenses, al cual me debo, que en mi administración la honradez y la infranqueable ética pública son el norte que dirige mi actuar», concluye el texto del alcalde.

Ayer martes, dentro de la Sesión Municipal alajuelense no se logró alterar la agenda por división de apoyo de los regidores y el tema de la suspensión o retención del sueldo de Soto no se analizó. Ahora, se deberá retomar el próximo martes en un nuevo encuentro del Concejo, tal y como lo aseguró Leslye Bojorges, presidente municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *