practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

El pasado sábado, un grupo de cinco Eco-Runners alajuelenses, personas que hacen ejercicio y de paso contribuyen con la limpieza del medio ambiente, recolectaron 12 bolsas ( aproximadamente 50 kilos) con diferentes residuos del visitado mirador: aeropuerto, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Río Segundo de Alajuela.

Los voluntarios alajuelenses, asearon el lugar como parte de las campañas que promueven mensualmente en varios sitios del país, bajo el lema: «El mar comienza aquí», ellos buscan que los espacios naturales estén libres de deshechos plásticos, metales y más. Además, invitan a más ciudadanos a unirse a estas jornadas como parte de un bien común.

«Recogimos más de 200 botellas de cerveza y otros tipos de licores que la gente dejó ahí, muchas colillas de cigarro y cajetillas, más otro tipo de residuos que consumen y dejan allí, inclusive hasta, toallas sanitarias, entonces da la idea que la gente llega a hacer otras cosas más que, ver atardeceres».

«Y algo que se evidenció es que en el lugar no hay basureros, pero porque no hayan no es para dejar el lugar sucio, uno esperaría que si van a ver el atardecer y toman algo, pues la gente se lleve sus residuos, comentó Yacsem Rodríguez, organizador de la actividad.

El Eco-Runner señaló que, la otra isla contiguo a esa zona de mirador, también está llena de deshechos de todo tipo, sin embargo, no pudieron hacer una limpieza del lugar ése día al no contar con más ayudantes, por lo que, esperan que para el mes de abril se puedan unir más personas a la campaña y cumplir el objetivo, en pro del ambiente.

«Queremos hacer un llamado para que lleguen más voluntarios, y ojalá hasta tengamos ayuda de la Municipalidad, que nos preste un camión para cargar con las basuras recolectadas. Es un lugar para el disfrute, para ver aviones y disfrutar, pero recalcamos que, si llevan alimentos que no lo dejen tirados, que recojan, hagan conciencia de dejar el mirador limpio», finalizó el alajuelense.

El mirador, es uno de los lugares más visitados, especialmente en verano, por muchos alajuelenses, en su mayoría, ya que se aprovecha la planicie del lugar para parquear el automóvil, acomodarse en una manta para descansar, comer y principalmente observar despegar y aterrizar varios aviones de la terminal aérea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *