practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Los alajuelenses que asistieron a los tradicionales desfiles por motivo de la Independencia de Costa Rica, el pasado 15 de setiembre expresaron bastante emoción por el retorno de esa actividad.

Fueron dos años de cese de los desfiles, en el país, por causa de la pandemia, por lo que, tanto los participantes como los espectadores reflejaron alegría al ver nuevamente las bandas musicales y bailes de estudiantes por las calles céntricas de la ciudad de Alajuela.

«Me han gustado mucho los desfiles, han estado muy bonitos, ya nos hacían falta a los alajuelenses, por dicha iniciaron rápido para que los chicos no estén tan expuestos al sol, la verdad estoy muy contenta de venir a ver esta bella tradición de nuevo», comentó Fernanda López, asistente.

Aunado a lo anterior, el cambio este 2022, de iniciar el recorrido con mayor rapidez, sin discursos de autoridades municipales, fue otro motivo de aplaudir para los presentes, mismo que permitió finalizar antes de la lluvia el desfiles de los escolares y colegiales, situación que años atrás no pasaba.

Maestras de la escuela República de Guatemala representaron los trajes típicos de cada provincia.

Así lo expresaron Eva Gutiérrez y Flory León, directoras de las escuelas, República de Guatemala y Ascensión Esquivel, respectivamente:

«Excelente la iniciativa me ha parecido muy oportuna, son los estudiantes los que deben lucirse, eso ha agilizado muchísimo, la participación de nuestra escuela estuvo muy bien, ellos se prepararon con tiempo para volver a ser participes de este evento patriótico», comentó Gutiérrez.

Por su parte, León felicitó a sus docentes y alumnos por el trabajo para que lograran ser participes también, como delegación escolar, así como del hecho de arrancar sin los usuales discursos.

«Yo estoy muy contenta de ver a la gente, de que regresaran los desfiles porque los alumnos y el personal docente se esforzaron para dar lo mejor, están muy felices. El cambio me parece maravilloso, antes se esperaba hasta casi las 10 de la mañana para e arranque, este año fue de una y los niños, padres, maestros y asistentes lo percibieron mejor, en buena hora», agregó.

Sofía González, vice-alcaldesa municipal, celebró y felicitó a los niños y jóvenes de las 15 delegaciones educativas que desfilaron en Alajuela, manifestó que el tema de cero discursos fue una sugerencia de la sede regional del Ministerio Educación Pública (MEP) y la cual aceptó y respetó el ayuntamiento, sin embargo, dijo que el tema de oír a las autoridades tiene su importancia.

«Nosotros como Gobierno Local estamos sumamente contentos de que se retomen las actividades patrias, posterior a la pandemia, el orden y desarrollo del recorrido fue espectacular, comenzamos a las 7:30 de la mañana como se indicó ya que no hubo un discurso del alcalde, aunque, es importante escuchar un poco la autoridad local, dar un saludo, pero se acatan las sugerencias para bien». concluyó González.

La escuela Invu las Cañas y el Colegio Gregorio José Ramírez, incorporaron mascarada a cada delegación de estudiantes.

La escuela que inauguro el recorrido fue la Ascensión Esquivel Ibarra, mientras que el colegio que cerró la actividad fue el Redentorista San Alfonso del Brasil de Alajuela y el festejo culminó a las 10 y 40 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *