practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • El empate morado llegó por la vía del penal.

Liga Deportiva Alajuelense (LDA) recibió la visita del Saprissa en el Alejandro Morera Soto para disputar el clásico nacional perteneciente a la fecha 10 del campeonato.

Las manudas llegaban a este partido con un paso perfecto de 9 juegos disputados y 27 puntos a su favor, mientras que las moradas venían con buen paso en la segunda posición y con la intención de acortar la distancia de 8 puntos que mantienen con Las Leonas.

Al minuto 11´ cayó la primera anotación del encuentro, en una jugada que inició desde atrás en una recuperación de balón Fabiola Villalobos, Kenia Rangel envió un centro preciso para que finalmente María Fernanda Barrantes concluyera de cabeza para el 1-0.

El ímpetu inicial de las manudas poco a poco fue mermando, algo que aprovechó el equipo visitante para emparejar las acciones muy rápido.

Al minuto 25’ la panameña Natalia Mills cometió una falta dentro del área y la encargada de cobrarla fue la mediocampista Katherine Alvarado quien ejecutó de buena manera para mandarla al fondo de la red, a pesar del esfuerzo de la guardameta Noelia Bermúdez que por poco logra desviar.

Saprissa se quedó con 10 jugadoras minutos antes de terminar la etapa inicial con la expulsión de Sofía Varela, sin embargo, esto no pesó en el transcurso del segundo tiempo.

Moradas y rojinegras lo intentaron, pero ninguna supo encontrar la llave para entrar de manera contundente al área rival y así concluyeron las acciones en La Catedral, con el empate 1-1.

De esta manera la situación en la parte alta se mantiene igual, con la diferencia de 8 puntos entre Alajuelense y Saprissa, sin embargo, con la victoria de Dimas ante Herediano, las escazuceñas se meten en el tercer puesto y desplazan a las rojiamarillas al cuarto lugar de la tabla en la Liga de Fútbol Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *