practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • Daniel Arreola anotó el penal que le dio la victoria a los manudos.

La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) y el Olimpia de Honduras se enfrentaron en la primera semifinal de la Liga Concacaf y tras 90 minutos muy parejos el juego acabó con marcador de 0-0, por lo que la serie tuvo que ser definida en tanda de penales, donde los manudos fueron más efectivos y adquirieron el boleto a la final.

Alajuelense entró con todas las revoluciones a la cancha y con tan solo dos minutos de iniciado el juego Alonso Martínez desborda por la derecha, deja a los defensores en el camino y remata para estrellar el balón en el poste.

A pesar de que la Liga manejó el ritmo de juego en la primera mitad, todo cambió para los segundos 45 minutos, donde el Olimpia fue más incisivo en el ataque y encontró muchos espacios en la defensa manuda, poniendo en apuros a la Liga y generando un ida y vuelta más constante en el partido.

Los penales. Debido a que ninguno de los dos equipos se hizo daño en los 90 minutos reglamentarios, se tuvo que recurrir a los penales para definir la serie.

Los primeros tres penales fueron efectivos para los dos equipos, para el equipo hondureño anotó Arboleda, Chirinos y Eddy Hernández, mientras que para los de casa los encargados de cobrar fueron Bryan Ruíz, Yurguin Román y José Miguel Cubero.

El portero del Olimpia Israel Fonseca botó el cuarto cobro de penal para los hondureños lo que le abrió las puertas a la Liga para que anotaran Faerrón y posteriormente sería el mexicano, Daniel Arreola quien le daría el triunfo al Alajuelense anotando el penal decisivo.

El León de Costa Rica selló su pase a la final y está a la espera de conocer su rival que saldrá de la otra llave en donde se enfrentarán el Deportivo Saprissa y el Arcahaie de Haití.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *