practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Si es de Alajuela, especialmente, debe conocer la página de Facebook llamada: , una comunidad social (en internet) cuyo objetivo es destacar las cualidades de la ciudad mediante memes, imágenes creativas, vídeos y otros que hacen interactuar a sus seguidores.
“Somos un colectivo que busca el desarrollo social y cultural de Alajuela”, ese es el lema que colocan en su información en redes.
El clima es un tema muy comentado en Alajuela, siempre hace calor extrema.
El La idea de crear y mantener Alajuela Ya, es de tres jóvenes, aunque uno de ellos es josefino de nacimiento, tiene su corazón en Alajuela, así como los otros dos que son de ¡cepa manudos!… Uno es publicista, otro abogado y otro es afín a la música, pero unidos son el motor creativo de los contenidos que publican.
“Cada uno de nosotros se encarga de cada cosa en la página, uno hace fotografía y vídeo, otro de los eventos y otro de las redes sociales. Nosotros hablábamos mucho de que Alajuela era un lugar muy chiva y que la gente no se daba cuenta, entonces queríamos encontrar esas otras personas que pensaban igual y unificarlo mediante el humor”, comentó uno de sus creadores.
Ellos mismos, sus editores, no quisieron ser identificados con sus nombres, porque creen fielmente que la página es de sus más de 40 mil seguidores, que comentan, aportan o comparten sus posteos, esa es la esencia que encierran sus diseños e ideas subidas diariamente. Es una de las finalidades.
“Alajuela Ya, no es tres personas, es un montón de gente que aporta mucho, esta página es creada por la gente, nos da ideas para crear contenido, por eso a la gente le gusta tanto porque opinan y muestran sus fotos, eso gusta”, señaló el publicista.
Con dos años y resto de estar dando vueltas dentro del mundo de redes sociales, Alajuela Ya, es una de las páginas sociales más destacada entre los alajuelenses, seguida y compartida por sus apuestas digitales humorísticas que logran conectar al pueblo de la ciudad de los mangos.
Resalta, eventos populares de la ciudad como el festival cuentero, (realizado en el parque central), conciertos, desfiles del 11 de abril y a su héroe Juan Santamaría, su reconocido aeropuerto con fotos llamativas y las tradiciones alajuelenses como el sentarse en el parque central o comer en su mercado municipal, todas con su toque de entretenimiento que despiertan el interés y afinidad con los que se identifican.

El ser cédula #2 puede más que el amor en Alajuela, parte de sus memes.
Otro objetivo de esta comunidad mediática es buscar que las personas busquen apropiarse de los lugares públicos con varias actividades, por ejemplo, estos muchachos preparan un evento para el siguiente año, eso sí, esperando que ya la pandemía haya concluido.
“Igual que el año pasado, con el Festival Alajuelearte desarrollado en el kiosko del parque central, queremos realizarlo en su segunda etapa, para motivar a los ciudadanos a hacer cosas iguales”, puntualizó el alajuelense.
Como anécdota vacilona, la página tiene que ver con una separación de un noviazgo, dado que la novia de tanto compartir memes relacionados con Alajuela y “rajarle” a su novio con ellos, éste se enojó y decidió terminarla.
Así que, si es alajuelense de corazón, defiende el dicho del “melcohón de pan” “Alajuela capital del mundo” y cree que es la provincia y ciudad más linda, usted debe ser miembro de Alajuela Ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *