practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

La Universidad Técnica Nacional (UTN) celebró el pasado 4 de junio su aniversario número XIII, un camino lleno de educación y formación para cientos de estudiantes, especialmente de sus sedes en Alajuela.

La institución educativa aprovechó el festejo para realizar el Foro: El presente y el futuro de la educación técnica en Costa Rica, que forma parte del Plan Institucional de Desarrollo Estratégico 2022-2026.

La actividad contó con la participación de: Fabio Masis Fallas, director ejecutivo de UCCAEP; Pablo Masís Boniche, director de Educación Técnica del MEP, Sofía Ramírez González, gerente general del INA y Emmanuel González Alvarado. rector de la UTN.  Esta actividad fue moderada por José Matarrita, vicerrector de Docencia.

Emmanuel González Alvarado, rector de la universidad expresó que “hoy nos embarga una emoción que desde lo más interno de nuestro corazón, nos ratifica que los esfuerzos realizados colectivamente por el personal docente, administrativo y estudiantes y los sectores empresariales, ha logrado que esa semilla germine, se desarrolle y brinde sus frutos que se han materializado, en forma satisfactoria, en la graduación de miles de jóvenes distribuidos a lo largo y ancho de nuestro país, que forman parte de este ejército laboral que día a día fortalece nuestro Estado democrático”.

González agregó que “en la actualidad la UTN cuenta con más de 15 mil estudiantes provenientes, en un 94%, de los colegios públicos. El 58% de nuestra población estudiantil está constituido por mujeres y el 56% realiza sus estudios en las sedes regionales, provenientes además de los sectores más vulnerables de la economía costarricense y con una inserción del 85% en el mercado laboral, con una asignación de 12% del presupuesto institucional dedicado a becas, siendo la universidad que proporcionalmente dedica más presupuesto a este rubro, por lo que no hay duda alguna que nuestra universidad ha contribuido, junto con nuestras universidades hermanas, a transformar la sociedad costarricense”.

La UTN tiene 17 carreras STEM en tres áreas diferentes:  Ingenierías, Tecnologías y Ciencias Agropecuarias. Y tiene como distinción de otros centro superiores de educación, la formación de diplomados como salida lateral de todas sus ofertas académicas, que los preparan en el saber hacer, introduciéndolo al mundo del trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *