practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Esta tarde, dos sujetos intentaron timar a una señora de 67 años de edad, vecina de San Antonio del Tejar en Alajuela, al ofrecerle abonar (con un concentrado extraño, de color gris) sus amadas plantas, pero a su vez le interrogaban para saber si recibía o no pensión.

Así lo narró y alertó su hija, Karlina Guzmán, quien publicó en redes sociales el hecho para que otras personas vecinas o de otras zonas sepan del timo.

«Hoy vinieron a mi casa ( 𝐞𝐧 𝐮𝐧 X𝐭𝐞𝐫𝐫𝐚 𝐧𝐞𝐠𝐫𝐨 𝐩𝐥𝐚𝐜𝐚 𝟖𝟏𝟐𝟎𝟖𝟖) 2 hijos hombres, pero me saca de quicio los 𝗰𝗮𝗿𝗲𝗯𝗮𝗿𝗿𝗼𝘀, 𝐒𝐢𝐧𝐯𝐞𝐫𝐠ü𝐞𝐧𝐳𝐚𝐬, que les parece más cómodo andar estafando a la gente que trabajar y ganarse la vida de la manera correcta, con el timo de aplicar abono en las plantas, le indicaron a mi mamá (una adulta mayor) que le cobraban ₡2000 por abonar las plantas, mientras hablaban y averiguaban si tenía pensión, efectivamente la envolvieron y le aplicaron no se que porquería al jardín, para finalmente cobrarle ₡60.000» narra Guzmán.

Afortunadamente, la señora no pagó ese dinero, sin embargo, la hostigaron más para que les cancelará, así lo resalta parte de la denuncia.

«Mi madre se negó a pagar, empezaron a exigirle el pago de la según ellos deuda y diciendo que ella no había entendido el precio, obligándola sacar de donde fuera para pagar, mi hija al escuchar la situación y tono de voz sale y ve a mi madre acalorada y nerviosa y los confronta, por lo que cambia el tono grosero con mi mamá, se llevaron ₡5000 con la advertencia de que ahora pasan por el resto del dinero» Agregó.

Karlina, menciona que al regreso de los hombres por el «faltante del pago» ella salió y más bien los confrontó, por lo que los sospechosos huyeron rápidamente, además le tomaron una foto a la placa del vehículo en que viajaban para entregarla como parte de la denuncia a la Fuerza Pública. *Hablen con su familia, amigos conocidos, adviertan para que estén enterados. Yo ya había escuchado de este método, pero uno siempre piensa eso no me va a pasar a mí tengan mucho cuidado, cuídense y compartan». Finalizó la hija denunciante.

Al parecer, la situación ya se ha repetido con otras personas, así lo evidencian comentarios dentro de la publicación de Karlina como el siguiente: (Hola a mi mamá le quisieron hacer lo mismo, se meten, y empiezan a tirar un polvo en las matas por todo lado, la niñera de mi vecina me contó que a la mamá le hicieron lo mismo, yo les dije que no tenía plata que no hiciera nada).

Por dicha la señora, aunque asustada, no tuvo alguna otra reacción que afectara su salud física. Ahora, quedará esperar el resultado de las autoridades policiales en el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *