practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Ayer miércoles, un total de 100 personas en condición de calle que suelen vivir en el centro de la ciudad de Alajuela recibieron varias muestras de cariño y atención por parte de la iniciativa «Alajuela se baña», un proyecto que busca proporcionarles alimentación, vestimenta, aseo, entre otra, de forma integral.

La idea de realizar esta actividad fue de varios entes alajuelenses entre ellos: Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Agricultura de Alajuela, el Gobierno Local, así como la Cruz Roja, Misión Jesucristo Vive, Chepe se Baña, Asociación Nacional de Capellanes y Capellanas de Costa Rica, Pastoral Social de la Diócesis de Alajuela, Caricias de Dios, Comunidad Cristiana Familia de Dios, Iglesia CENTI Costa Rica sede Alajuela y la Iglesia Metodista, las cuales donaron ropa, zapatos, alimentos, tiempo de motivación y oración, cortes de cabello y más.

Los y las habitantes en condición de calle, hicieron una fila, en el Pasaje León Cortés, para uno por uno pasar, bañarse, comer y recibir una palabra de aliento, así como ser censados, esta última con la finalidad de conocer cuántos viven de esa forma y en qué sectores del cantón.

Las personas que desean participar donando ropa o zapatos usados, preferiblemente small o medium, en buen estado, puede contactarse al número: 8350-3039.

Karlina Guzman, directora de la Cámara de comercio, comentó con satisfacción que el proyecto se ha venido trabajando desde hace tiempo atrás y a la fecha se logró concretar un inicio, ya que faltan más sesiones.

«Desde la Cámara nos sentimos muy satisfechos con el accionar conjunto con varias instituciones que apoyaron este día, hemos apoyado a estos entes de bien social para seguir apoyando, y coincidimos para unirnos y trabajar por un objetivo común, fue muy emotivo ver el trabajo, agradecemos e los empresarios alajuelenses por todas las donaciones, fue muy solidario y así logramos que estas personas tuvieran un día con otra realidad, al asearse, alimentarse y tener ropa que les caliente», puntualizó Guzmán.

El impulso de ayuntamiento local es fundamental para sobrellevar este plan de bienestar a esta población, por lo que, la Cámara hace un llamado para que se continúe el apoyo económico y la atención en futuras convocatorias.

«Esperamos que a futuro se de un contenido presupuestario del municipio alajuelense para sostener el proyecto, en algún momento se levantará un albergue para estas personas como plan del Gobierno Local, aunque eso se lleva tiempo, por lo que, en la medida de los posible deseamos se tomen acciones para atender a estos seres humanos a corto plazo y así crear otro entorno para ellos y para los ciudadanos, que a menudo se quejan y dicen que Alajuela está llena de «indigencia», que se vea el compromiso municipal», agregó la directora.

Las próximas fechas para desarrollo de esta actividad serán:

Miércoles 15 de junio, Distrito San José, de 8:00 am a 2:00 pm
Miércoles 22 de junio Distrito San Rafael, de 8:00 am a 2:00 pm
Miércoles 29 de junio Parque Central de Alajuela, de 8:00 am a 2:00 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *