Paute aquí
WhatsApp Image 2024-05-23 at 2.28.19 PM
practicar
practicar
V7 y venue_Mesa de trabajo 1
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

25 personas, entre cruzrojistas y paramédicos de varios lugares de la provincia de Alajuela, recibieron una capacitación gratuita sobre el rescate de personas atrapadas por maquinas pesadas, gracias a la empresa especializada en estos transportes: MATRA.

En su tercera edición, este tipo de formación busca equipar a los rescatistas con los conocimientos necesarios para abordar de manera segura y efectiva situaciones de emergencia que involucren maquinaria pesada.

Las sedes y personal presente que asistió fue de la Cruz Roja en Alajuela, incluyendo Sarchí,, San Ramón, Atenas, San Rafael, Palmares, Naranjo, Zarcero, La Guácima, San Pedro de Poás, Grecia, Turrúcares y Alajuela Centro. Asimismo, tres participantes de Provida se unieron al programa.

V7 y venue_Mesa de trabajo 1 copia 3

La capacitación se centró en proporcionar a los rescatistas el conocimiento necesario para abordar pacientes afectados por maquinaria pesada de manera segura. Por ejemplo: 

  • Funcionamiento básico de la maquinaria pesada.
  • Identificación de peligros hidráulicos, neumáticos y eléctricos.
  • Conocimiento de los puntos más fuertes y débiles de la maquinaria para permitir un acceso rápido y seguro a los pacientes.

La empresa, agradeció la participación de los rescatistas y resaltó la importancia de brindar conocimiento oportuno y adecuado para actuar al atender una eventualidad relacionada donde la vida de un ser humano esté en peligro.

Como expertos en el tema, creen firmemente en la importancia de estos entrenamientos para mejorar la seguridad y la eficacia en situaciones críticas. 

Reciente una tragedia con maquinaria pesada, ocurrió en la ruta 32, donde un conductor perdió la vida en una colisión entre dos tráileres, ante ello, la importancia de dar este tipo de capacitaciones es vital para la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *