practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Gracias a la inversión de ¢40.739 millones, del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) y el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), un total de 16 proyectos habitacionales se desarrollan en la Región Central, incluyendo zonas de Alajuela.

De tal manera que, estas viviendas de bien social beneficiarán a 1.301 familias, y ocho proyectos de mejoras comunales (Bono Comunal) a otras 44.949 personas.

Un total de diez complejos ya fueron entregados alrededor de varias zonas del GAM, para un total de 719 familias en situación de extrema necesidad, quienes habitaban en asentamientos informales, vivían hacinadas o pagaban alquileres y ahora disfrutan de casas con espacios adecuados, acceso a servicios y mejores.

En el cantón central de Alajuela, se beneficiaron vecinos de La Guácima, con el proyecto Valle Azul. uno de soluciones de dos plantas bifamiliares destinado a 102 familias.

El gerente general del BANHVI, Dagoberto Hidalgo, destacó que “se trata de una inversión integral, con la cual las familias sustituyen áreas reducidas e insalubres en asentamientos informales o compartiendo cuartos con familiares, por viviendas seguras, en aspectos sísmicos, eléctricos y sanitarios con espacios de recreo y acceso a servicios básicos”.

“En conjunto, representan 55.300 metros cuadrados nuevos de construcción y la generación de 4.423 empleos directos e indirectos, en favor de reactivación económica de San José, Cartago, Alajuela y Heredia”, agregó.

Viviendas en proceso. Con recursos del Bono de Vivienda, el BANHVI tiene en ejecución los proyectos El Portillo (165 casas, Turrúcares, Alajuela) urbanización horizontal. Las Trojas (84 soluciones, Sarchí, Alajuela) modelo de condominio. Y con financiamiento ya aprobado y en trámites de concurso o contratación están otros complejos de vivienda, uno de ellos en Poás de Alajuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *