El Instituto de Alajuela (IdeA), centro educativo, Centenario, Benemérito y representativo de la educación de muchas generaciones del cantón central, dará la bienvenida, a partir de mañana, a sus estudiantes con otra imagen, ya que fue totalmente remodelado interna y externamente el año anterior.
Los grupos de décimo y undécimo año del IdeA son los que ingresarán a clases de forma presencial y en horarios indicados este lunes 8 de febrero, así como los jóvenes alumnos del colegio nocturno (Miguel Obregón Lizano), todos ellos aprovecharán de inicio sus nuevas y detalladas instalaciones.
la inversión realizada para el remozamiento de la institución fue de unos ₵3 800 millones, y una vez se integren los demás niveles, sus 2017 jóvenes y a 1 115 personas en su modalidad nocturna, también disfrutarán de cada aula, pasillo, gimnasio y demás áreas remodeladas, con tal de brindar un mejor espacio y ambiente para el desarrollo educativo.
Las obras incluyeron cambio y resanado de infraestructura existente y sistema electromecánico de los pabellones académicos, en dos niveles; del gimnasio, la cancha techada y laboratorios existentes, vestidores y piscina; remodelación total de paso a cubierto; y la construcción de 1 584 m² de edificio administrativo y 422 m² de administración de Colegio Nocturno.
También se construyó el comedor y la soda, el taller de educación para el hogar y 184 m² de graderías frente a piscina existente; se remozó la iluminación exterior, la acometida eléctrica, el tablero eléctrico, media tensión y colocación de 288 m² de adoquines. Además, se incluyó un bicicletario y un sistema de seguridad.
Ricardo Barrantes Ramírez, director del Instituto de Alajuela, dijo: “Todas las personas alajuelenses estamos muy orgullosas de contar con un plantel como el que tenemos en la actualidad y esperamos que Dios nos permita utilizarlo tal y como fue concebido, porque a la gran inversión también va la gran preparación de nuestros jóvenes, sobre todo en un mundo tan globalizado como el que conocemos”.