practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Esta mañana, luego de varias investigaciones y vigilancias los Agentes judiciales, detuvieron a un hombre de 51 años de edad y una mujer de 34, ambos relacionados como sospechosos del delito de Ley de procedimientos de observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual.

Tras un allanamiento a sus casas, la del hombre en Canoas de Alajuela y la mujer en el centro de Alajuela, se decomisó evidencia como: computadoras portátiles y dispositivo USB, entre otros, insumos importantes para la investigación.

También se allanó una imprenta en el centro de San José, donde se decomisaron entre otras cosas 91 cajas de libros de interés, para un total de 1992 libros, así como bocetos de éstos.

La denuncia la presentaron personas afectadas ante el Ministerio Público (Fiscalía II Circuito) en el año 2020  y  la cual fue traslada a OIJ para su debido seguimiento.

En la denuncia presentada, una Asociación de edición de libros, indicaba ser víctima de plagio de dos de sus libros y que éste se estaba comercializando a gran escala siendo una copia del redactado por ellos.

Finalmente, los detenidos fueron presentados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *