Paute aquí
practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Un hombre, de 42 años de edad, quien es profesor en un colegio localizado en San Rafael de Alajuela, fue detenido por Investigadores del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), esta mañana, ya que es sospechosos en un delito contra los deberes de la función pública, por Concusión y Estafa.   

En apariencia y según el reporte del OIJ, el sujeto contactaba víctimas, indicando que era el Subdirector de Recursos Humanos del MEP y aparentemente les ofrecía puestos de trabajo dentro de la institución, pero estas debían realizar un pago de supuestos gastos administrativos que oscilaba entre los 150 mil a 200 mil colones.

Otra detenida, una mujer de 50 años de edad, quien es directora de una escuela del MEP localizada en el cantón de Upala y amiga del sospechoso, al parecer ubicaba a otras víctimas con la intención de que contactaran a este individuo, para que supuestamente este los ubicara en algún puesto laboral dentro del ministerio.  

Tras varias diligencias de investigación, los agentes pudieron corroborar que en apariencia ambos funcionarios estaban cometiendo los delitos anteriormente mencionados, por lo que está mañana procedieron a realizar cinco allanamientos: en los centros educativos de San Rafael y Upala; así como en tres viviendas ubicadas en San Isidro, el centro de San Carlos y Upala, donde además de detener a ambos, se logró ubicar evidencia de importancia para la investigación.  

Finalmente, los detenidos fueron puestos con un informe al Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.  

El OIJ solicita a quienes han sido victimas de una estafa similiar acercarse a la agencia más cercana y poner la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *