La Fuerza Pública, Alajuela, Policía Municipal y Organismo de Investigación Judicial (OIJ) intervinieron ventas de repuestos y deshuesaderos en Alajuela.
El resultado de los operativos fue la Clausura de ocho locales que operaban al margen de la ley y la recuperación un vehículo robado.

El objetivo del esfuerzo policial, en esta acción, es prevenir los Delitos contra la Propiedad (DCLP) en la modalidad de robo de vehículos.
Durante la intervención, se constató que muchos establecimientos no contaban con permisos sanitarios de funcionamiento otros no tenían patentes comerciales, estaban operando de manera ilegal. Y a parte del cierre de los locales, otros cuatro fueron notificados a para que cesen sus actividades irregulares.
El vehículo con orden de captura por robo. Asimismo, uno de los encargados de un local presentaba un historial delictivo con antecedentes por robo de vehículo, recepción de bienes robados, robo agravado, robo simple y portación ilegal de arma permitida.
Estos operativos forman parte de una estrategia integral para desarticular el mercado ilegal de autopartes y fortalecer la seguridad en la comunidad.
