El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO), ubicado en Alajuela, Costa Rica, presenta su nueva identidad visual, una renovación que resalta la esencia del país y su cultura, reforzando su compromiso con la industria, los pasajeros y la experiencia Pura Vida.

La modernización responde a la necesidad de reflejar la evolución del aeropuerto y su papel como referente en conectividad, sostenibilidad y hospitalidad, además integra elementos visuales y conceptuales que representan la naturaleza, la calidez de su gente y la eficiencia operativa que caracteriza al SJO.
La transformación de la marca del aeropuerto es integral, abarcando logo, colores y tipografía, con un diseño que enfatiza los valores y características más representativas de Costa Rica. La nueva paleta de colores incluye:
- Verde: Representa la naturaleza, un pilar fundamental de la identidad costarricense.
- Celeste: Simboliza el compromiso con la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos naturales.
- Amarillo: Refleja el enfoque en la conexión humana, desde colaboradores hasta pasajeros y la comunidad.
- Naranja: Destaca la eficiencia operativa y el impulso hacia la innovación.
- Rojo (inspirado en la antorcha nacional): Celebra la identidad costarricense y la pasión de su gente.

Esta renovación visual busca conectar con los pasajeros y transmitir una sensación de autenticidad, alineándose con la experiencia Pura Vida que distingue al SJO. “Nuestro acento es la naturaleza. Nuestro acento es la gente. Nuestro acento es la pasión. Esta nueva imagen refleja la esencia de Costa Rica y nos permite ofrecer a los pasajeros una experiencia Pura Vida”, señala Ricardo Hernandez , Director Ejecutivo de AERIS, gestor del SJO.
La fase de diseño de la nueva imagen tomó más de 10 meses. El proyecto fue liderado por el equipo de Comunicaciones de AERIS, en colaboración con un grupo interdisciplinario. Una vez definida la propuesta, obtuvo el aval del CETAC-DGAG.