practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Desde este 4 de mayo La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) abrió su periodo de postulaciones para el Premio Construcción Sostenible, donde pueden participar tanto personas físicas o jurídicas, del sector público o privado, cuyo proyecto y/o actividad, relacionada con el sector construcción, haya contribuido o pretenda contribuir, en forma efectiva, a la protección, conservación y mejoramiento del ambiente, en equilibrio con la competitividad y la sociedad.

«Cada año con este galardón buscamos reconocer los esfuerzos realizados por personas o empresas para hacer de la sostenibilidad en sus tres ejes, ambiental, social y económico, un pilar fundamental en su labor diaria. Sabemos que en el país son muchas las empresas comprometidas con un trabajo responsable, que genera un impacto positivo para la comunidad y el ambiente, por eso los invitamos a postularse», manifestó Carlos Trejos, presidente de la CCC.

Atención a las categorías que premiarán:

  1. Trayectoria Profesional: Dirigido a persona física, nacional, extranjera residente o nacionalizada, con una reconocida trayectoria en su vida profesional, relacionada al sector de la construcción y que hayan demostrado sobradamente que la sostenibilidad es el pilar fundamental en su labor diaria.
  1. Empresa: Dirigido a personas físicas o jurídicas relacionadas con el sector construcción que demuestren en la globalidad de sus operaciones los tres ejes de la sostenibilidad. 

Este año, esta categoría se subdividirá en dos: (1) empresas grandes y (2) empresas pequeñas y medianas (PYMES o afiliadas a la CCC registradas bajo la categoría de emprendedor).

  1. Proyectos nuevos: Corresponde a proyectos conceptualizados, diseñados, construidos y operados bajo los criterios de sostenibilidad. Solamente podrán participar proyectos desarrollados en Costa Rica y que se encuentren finalizados. En esta categoría se pueden incluir proyectos constructivos, por ejemplo: viviendas unifamiliares, condominios, edificios industriales, oficinas o uso mixto, bodegas, hoteles, edificios para instituciones estatales, educacionales, sitios de reunión pública, edificaciones de salud y obras de infraestructura mayor, entre otras.
  1. Mejora proyectos construidos: Aquí se incluyen proyectos que inicialmente no fueron concebidos bajo criterios de sostenibilidad, pero que sufrieron una remodelación, mejora, ampliación o rehabilitación mayor, donde se integran los ejes de sostenibilidad.

Esta categoría también es para proyectos en Costa Rica, que estén completamente finalizados. Pueden participar: condominios, edificios industriales, comerciales, oficinas o uso mixto, bodegas, hoteles, edificios para instituciones públicas, educativas o de salud, así como sitios de reunión pública.

  1. Estudiantes: Corresponde a la investigación realizada por un estudiante, en etapas finales de su carrera, de un ente público o privado, estatal o internacional. Aplica para proyectos de graduación, tesis de licenciatura, maestría o doctorado, que se encuentren finalizados en su totalidad, que brinden una solución sostenible aplicable al sector construcción y que pueda desarrollarse en nuestro país.

De ser de su interés, usted tendrá tiempo para postularse hasta el próximo 26 de agosto 2022. Conozca más detalles de evaluación e información en la página, www.construccion.co.cr o mediante el siguiente enlace http://www.construccion.co.cr/Post/Detalle/55239. Para información adicional o aclaración de dudas puede contactar al Asesora Técnica Carolina Arias al correo carias@construccion.co.cr.

Un jurado nombrado por la Comisión de Construcción Sostenible y la Junta Directiva, será el encargado de evaluar y seleccionar a los ganadores y la premiación será el 24 de noviembre 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *