practicar
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

¡En hora buena! El pago electrónico avanza en rutas de autobús del país, ya son 95 unidades de San José, Heredia, las más recientes Alajuela (Grecia) y Cartago.

Desde su lanzamiento en septiembre 2021 del programa SINPE-TP, que consiste en ofrecer el pago de los pasajes de transporte público por medios de sus tarjetas de débito o crédito, además del pago por medio de pulseras, teléfonos móviles o relojes inteligentes.

El programa inició en todas las rutas de trenes del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), para abril 2022 se sumaron las rutas de autobuses de Sabana-Estadio y Sabana-Cementerio. En este mes de julio se incorporó la ruta Guararí-La Milpa (Heredia), Grecia, (La Arena-Santa Gertrudis-San Roque-Los Ángeles-Guatusa-Poás, operada por Autotransportes Santa Gertrudis Ltda), y el día de hoy se sumó Cartago.

“Los pagos en los autobuses representan alrededor del 25% del total de transacciones de pago anuales realizadas en el territorio nacional y cerca del 50% de las transacciones que se realizan en efectivo”, explicó Carlos Melegatti, director de la División de Sistemas de Pago del Banco Central de Costa Rica.

A partir de un convenio con MasterCard, las unidades de transporte público cuentan con un validador, una especie de datáfono sin contacto, los usuarios pueden realizar su pago por medio de la red adquirente del Banco Nacional.

En el caso de la ruta griega, un total de 41 habitantes que usan el transporte a diferentes sectores son beneficiados, para finales de este año, se proyecta que, 200 unidades de transporte público funcionen con el pago electrónico y miles de personas aprovechen más el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *