Paute aquí
WhatsApp Image 2024-05-23 at 2.28.19 PM
practicar
V7 y venue_Mesa de trabajo 1
practicar
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

Un contrabando de 6.300 municiones para armas cortas fueron incautadas en las últimas dos semanas en los cantones de Los Chiles y de Upala de Alajuela por la Fuerza Pública.

El decomiso se realiza gracias a los controles de las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública cuya finalidad es evitar el trasiego de mercadería ilegal en esas zonas fronterizas.

El más reciente de estos casos se registró el martes 1 de febrero, cuando los oficiales a bordo de un autobús que brinda servicio entre la capital y Upala, decomisaron 3.700 municiones de calibres 0.38, 9 m.m, 0.22 y 0.357. Las mismas fueron enviadas en calidad de encomienda hasta el sector alajuelense.

Una semana antes, el pasado martes 25 de enero, policías, esa vez en Los Chiles interceptaron un vehículo en la localidad de La Trocha, el cual era conducido por un costarricense de apellido Aguirre, acompañado por un nicaragüense apellidado Barrera y quien portaba un saco que al inspeccionarse portaba 2.600 proyectiles de calibres como 9 m.m, 0.38 especial, 0.357, 0.380, 0.635, 0.45 y 0.22.

Tras coordinar con la Fiscalía de San Carlos, Barrera fue detenido y remitido ante dicha instancia judicial en calidad de flagrancia. Las autoridades investigan los pormenores que rodean estos casos, en los que según se presume las municiones tenían como destino final Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *