practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

43 proyectos de vivienda social del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) se mantendrán en proceso este 2021, entre ellos figuran condominios verticales, urbanizaciones horizontales, viviendas en territorios indígenas, casas sobre pilotes en Tortuguero y Parismina, así como proyectos de Bono Comunal.

Los diferentes planes habitaciones suman una inversión de ȼ65.000 millones, y se construyen por todo el país. Las provincias de Puntarenas y Limón son las que tienen más obras en desarrollo. En Guanacaste y Cartago son seis los proyectos en construcción, Alajuela tiene cinco, San José cuatro y Heredia uno.

Estos proyectos se financian con recursos provenientes del Fondo de Asignaciones Familiares (FODESAF) en el caso de las viviendas y del Presupuesto de la República, en cuanto a los Bonos Comunales.

Con estos proyectos habitacionales se verán beneficiadas 2.457 familias y las obras de mejoramiento urbano, como plantas de tratamiento, centros de cuido infantil, parques recreativos y áreas para deporte, que benefician adicionalmente a una población de 21.679 personas.

Dagoberto Hidalgo, gerente general del BANHVI, explicó que las obras se irán concluyendo conforme se avance en los procesos de construcción, recepción de obras en municipalidades, así como la formalización de operaciones.

Somos generadores de empleo y de crecimiento y parte de la solución al tema de la reactivación económica que tanto se requiere, ya que no solo brindamos viviendas a lo más necesitados, factor clave para resguardar la salud, sino que generamos aproximadamente 3,4 puestos de trabajo por cada vivienda,” acotó.

Hidalgo informó que además de estos proyectos, mensualmente se construye un promedio de 500 viviendas en lotes individuales que también se financian con el Bono y que de igual manera se prevé más nuevas obras para 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *