practicar
practicar
practicar
post principal 1200x500-01
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
  • La Liga movió el mercado de fichajes incorporando a jugadores pretendidos por varios equipos en el ámbito local.

La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) fue, sin duda, el equipo que dio más sorpresas en este mercado de fichajes, incorporando a sus filas nombres reconocidos del torneo local y dejando ir a muchos de los que formaron parte del último campeonato. Esta noche estarán listos para debutar 3 de los nuevos jugadores manudos en el inicio del campeonato nacional.

Las salidas.  Fueron 7 los jugadores que formaron parte de la obtención de la corona número 30 que dejaron el cuadro manudo. El defensor Marco Meneses regresó a Guadalupe FC tras la finalización de su préstamo, el joven mediocampista Rashir Parkins salió a préstamo al cuadro del Sporting FC para sumar minutos en primera división, el argentino, Facundo Zabala se marchó luego de ser uno de los defensores más regulares en Alajuelense y hace dos días se anunció la salida de Dylan Flores.

Dos futbolistas partieron hacia el cuadro de Los Toros del Norte, se trata del experimentado delantero Álvaro Saborío y el jugador con más minutos en cancha en el torneo pasado en la Liga, Adolfo Machado. Ambos terminaron su contrato y no extendieron más su ligamen con el club.

Por último, una de las más recientes salidas es la del goleador manudo, Jonathan Moya, quien migra al fútbol de Corea del Sur para jugar a préstamo por un año con el FC Anyang.

Los fichajes. La Liga anunció el 26 de diciembre el regreso del jugador Johan Venegas a las filas rojinegras, tras su salida polémica al Deportivo Saprissa el delantero se incorporó nuevamente al cuadro manudo. Luego se dio la llegada del experimentado defensa mexicano, Daniel Arreola, que jugará por un año con el club.

Al inicio de esta semana la Liga presentó el fichaje bomba del mercado, contratando a uno de los delanteros más pretendidos en el torneo local, el cubano, Marcel Hernández llegó al club erizo horas después de su salida del Club Sport Cartaginés.

Por último, hace pocas horas se dio el anuncio de una nueva incorporación, se trata del joven delantero Andrés Gómez, que llega desde el Guadalupe FC y firmó un contrato de 4 años con el Alajuelense.

Sumado a estos, se incorporaron dos jugadores del Alto Rendimiento al primer equipo, el volante ofensivo Aaron Suárez y el lateral izquierdo Ian Lawrence. Estos dos jóvenes de 18 años llegan después de su paso a préstamo por el club de segunda división Juventud Escazuceña y lucharán por ganarse un campo en la titular liguista.

El Clausura 2021 inicia este miércoles y con el mercado de fichajes aún abierto para posibles llegadas o salidas, Alajuelense arrancará contra Pérez Zeledón esta noche la lucha por el bicampeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *